Estás aquí

1° etapa del Plan Integral de Desagües Hídricos: se ultimaron detalles para el inicio de las obras

Este lunes 9 de abril en la Intendencia se reunieron los diferentes actores intervinientes en el Plan Integral de Desagües Hídricos, con el objetivo de ultimar detalles y coordinar el inicio de la obra, previsto para la semana que viene.

Del encuentro participaron en representación del Gobierno Municipal el Secretario de Planeamiento Daniel Pascual y el Director de Obras Públicas Gustavo Caletti; el Ing. Juan Echavarri, representante técnico nombrado por Municipalidad para el seguimiento de la obra; los ingenieros de la empresa responsable de los trabajos “Mundo Construcciones” Gastón Boschetto y Luis Cenoz y el Ing. Mario Chirichigno, a cargo del Proyecto de Desagües Hídricos de la ciudad.

Al respecto, la empresa ya está gestionando los permisos correspondientes ya que la obra demandará cruces de rutas y del ferrocarril, entre otros.

Cabe recordar que la 1° etapa del Plan Integral de Desagües Hídricos, con un Presupuesto Oficial de $ 87.000.000, generará una protección al casco urbano, para evitar el ingreso del agua por calles Yrigoyen y Avenida Santa Fe; y a su vez, contribuirán con el escurrimiento del Área Industrial y el sector lindero a la Ruta Provincial Nº 93.

Asimismo, el gobierno municipal del Intendente Maximino, junto a la provincia, sigue avanzando con la elaboración del proyectoco rrespondiente al Canal Norte (la segunda etapa del El Plan Integral de Desagües Hídricos), beneficiando especialmente a los barrios Nadal, La Hermosa y a barrio Fredriksson en forma indirecta.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas