Estás aquí

A raíz de la demanda de afiliados de Pami, refuerzan las especialidades

Tal como lo anunciara días atrás el intendente Leonel Maximino, en base a lo transmitido en una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, a partir del 1° de septiembre, el Hospital “Gral. San Martín” reforzó servicios para afrontar la difícil situación que atraviesan hoy los jubilados afiliados a PAMI de nuestra ciudad.

Así lo informaron en la jornada de ayer martes 29 durante una conferencia de prensa el intendente junto a las coordinadoras de Salud del Nodo Silvia Rocha y Silvia Ciancio, la directora del SAMCO Mónica Cortassa y el diputado provincial Gabriel Real.

“Esta convocatoria tiene el objetivo de informar el compromiso que había asumido el ministro de Salud la última vez visitó Firmat. A partir del 1° de septiembre se van a empezar a otorgar turnos en el Hospital para los servicios que estaban siendo más requeridos: urología, traumatología, kinesiología, fonoaudiología, cardiología  y ecografías. Estamos haciendo una reprogramación de recursos y más personal administrativo”, explicó Silvia Rocha.

Por su parte, Ciancio remarcó: “Es un gran esfuerzo que hace el ministerio de salud en forma de salvataje para contener ante la gran crisis que están padeciendo los abuelos de Firmat”.

En ese marco, Maximino destacó “el excelente trabajo que ha realizado el Hospital, a través de su directora junto a todo su equipo médico en estos 90 días que han pasado para garantizar la atención y las demandas que se generaron”Y, seguido agradeció la labor “de las coordinadoras del Nodo, en permanente contacto con el Ministro González, para buscar una salida a la situación”.

Asimismo, “desde la Municipalidad hemos colaborado con traslados, insumos y materiales. Lo que estamos haciendo es un paso adelante para seguir avanzando. Vamos a seguir gestionando y golpeando puertas hasta que los afiliados al PAMI puedan ser atendidos, en nuestra ciudad,  en la totalidad de los servicios”, señaló el mandatario local.

Finalmente, el diputado Real expresó: “Tiene que ver con una respuesta rápida y directa, a partir del compromiso asumido por Ministerio de Salud y la Municipalidad de Firmat, y una obra social que se retiró y no asumió sus responsabilidades”.

Deja un comentario

Top