Estás aquí

Cinalli pidió informes a la provincia sobre el accionar en materia de seguridad para el departamento Caseros

La diputada provincial, Miriam Cinalli, solicitó informes al poder Ejecutivo ante los hechos delictivos acaecidos en distintas localidades del departamento Caseros.

Entre los pedidos se encuentra la necesidad de conocer las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad ante el elevado número de hechos; si las víctimas son informadas sobre el avance de las causas  y/o medidas de seguridad que garanticen el esclarecimiento de los ilícitos; sobre los mecanismos de comunicación institucional formal empleados y si está en consideración la posibilidad de incorporar más agentes de vigilancia en las comisarías afectadas, especialmente en la localidad de Chabás.

Cabe mencionar que en las últimas semanas se han producido una elevada cantidad de hechos delictivos en pequeñas localidades del sur santafesino. Entre los hechos denunciados se encuentran robos en comercios y domicilios particulares, durante el día, en plena jornada laboral o en reuniones familiares con gran concurrencia de personas.

También hubo un caso de una llamada entradera,  donde al llegar el dueño de casa a su domicilio fue maniatado, golpeado y hasta amenazados de muerte, junto a otros integrantes de la familia. En los fundamentos del proyecto legisladora mencionó que en la mayoría de los casos se sustrajo importante cantidad de elementos de valor, con lo cual se sospecha del conocimiento de datos y de tareas de inteligencia previa.

“Es deber del gobierno garantizar la seguridad de los todos los habitantes del territorio santafesino”, dijo Cinalli y agregó que también es necesario que los legisladores estén informados de las medidas adoptadas en tal sentido.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas