Estás aquí

Comenzará mañana el juicio oral y público para juzgar a un hombre como coautor de dos robos calificados cometidos en Venado Tuerto

Un joven de 22 años cuyas iniciales son DAD comenzará a ser juzgado mañana en la ciudad de Venado Tuerto como coautor de dos robos calificados cometidos en 2016. Será en el marco de un juicio oral y público que se extenderá hasta el martes de la próxima semana, día en que está previsto que se lea la sentencia.

La fiscal que investigó los hechos es Paula Borrello, quien solicitará 15 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado. Por su parte, la Defensa estará a cargo de la abogada Silvia Couselo, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) En tanto, el tribunal pluripersonal estará integrado por los jueces Adrián Godoy (presidente); Lorena Garini y Eduardo Bianchini.

Los hechos

DAD será juzgado como coautor de dos hechos ilícitos. Por el primero de ellos se le atribuyó la coautoría del delito del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego) en concurso ideal con el delito de abuso de armas. En tanto, por el segundo hecho, se le atribuyó la coautoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada) Los dos hechos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

El primero de los ilícitos fue cometido el martes 27 de diciembre de 2016. “Minutos después de las 11:00 de la mañana, el acusado –junto a otras dos personas que no fueron identificadas– le sustrajo dinero a un repartidor que había dejado mercadería en un almacén ubicado en inmediaciones de las calles Rivadavia y Monteagudo”, informó la fiscal. “Cuando la víctima ya se había subido al camión en el que hacía la distribución de mercadería, fue interceptado por el acusado y por las otras dos personas. El acusado le apuntó con un arma de fuego a la cabeza, mientras que otra de las personas se subió al camión por el lado del acompañante”, precisó la funcionaria del MPA.

“Según relató la víctima, el acusado le apuntó con un arma de fuego y le exigió que le entregara el teléfono celular. El hombre se agachó a recoger el aparato del piso del camión y, cuando lo estaba haciendo, logró asestarle un golpe de puño al acusado, quien realizó dos disparos, uno de los cuales impactó en el parabrisas del camión”, agregó Borrello.

En relación al segundo hecho por el que se juzgará al acusado, fue cometido el miércoles 28 de diciembre de 2016. “DAD ingresó a una carnicería ubicada en inmediaciones de la intersección de las calles República Argentina y Pringles, de donde sustrajo dinero en efectivo y mercadería del comercio, y también a un repartidor que estaba en el lugar”, sostuvo Borrello. “Al igual que en el otro robo, el acusado tenía un arma de fuego en su poder e ingresó con otros dos hombres”, añadió.

Agenda

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), mañana se realizarán los alegatos de apertura de las partes. Por su parte, el miércoles y el jueves se llevarán a cabo las declaraciones testimoniales.

Los alegatos de clausura, en tanto, están previstos para el jueves. Por último, la sentencia se dará a conocer el próximo martes.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas