Estás aquí

Cómo acceder a la Asignación Familiar para Monotributistas

Un poco más de 206 mil trabajadores monotributistas accedieron al cobro de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar Anual en el país.

El monto y tipo de asignación a percibir depende de la categoría a la que cada titular aporta y se puede corroborar en el sitio web de la Anses.

En el caso de que no estén acreditados, tendrán que dirigirse a una oficina de la Anses, sin turno previo, con la siguiente documentación:

• Original y fotocopia de los DNI de ambos progenitores e hijos.
• Partida de nacimiento original y fotocopia de los hijos.
• Para que el organismo previsional deposite el dinero en la cuenta del titular, si es que no tiene asociada una, deberá presentar la constancia de CBU emitida por el banco en la delegación de la Anses más cercana a su domicilio (donde conste el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular). Pero primero debe solicitar un turno desde www.anses.gob.ar o en el número gratuito 130. Si es necesario modificar la fecha podrá hacerlo a través de la sección “Mi Anses” de la web.

“Con la incorporación de los monotributistas al régimen de Asignaciones Familiares en abril del año pasado, estamos realizando un acto de estricta justicia, ya que son trabajadores que aportan al sistema de la Seguridad Social. Además, fortalecimos el modelo de Seguridad Social de la Argentina, acompañando a la familia de los trabajadores. Para poder llegar a todos a los que les corresponde, es fundamental que los monotributistas tengan actualizados sus datos personales y familiares en la Anses”, dijo el director Ejecutivo del organismo oficial, Emilio Basavilbaso, en un comunicado.

Deja un comentario

Top