Estás aquí

Concluye una obra de protección contra inundaciones en Carreras

Concluye una obra de protección contra inundaciones en Carrera

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe informó que en los próximos días concluirá la obra integral de protección contra inundaciones en Carreras (departamento General López). Los trabajos demandaron una inversión provincial de $ 9.572.900 y beneficiarán directa e indirectamente a los 2.200 habitantes de esa localidad.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, informó que “faltan detalles menores pero estimamos que en una semana estaremos en condiciones de inaugurar esta obra que era muy necesaria para la población de Carreras. Básicamente, consistió en el reacondicionamiento del canal Perimetral Sur. Esto incluyó, entre otros trabajos, excavar grandes volúmenes de tierra y realizar tareas de limpieza para aumentar la capacidad de escurrimiento del agua”, destacó.

“La obra se completó con la verificación y cambio, en los que casos en que fue necesario, de las alcantarillas que se encontraban ubicadas en la traza del canal. Así, se colocaron 14 módulos y alcantarillas nuevas de hormigón armado. Además, se canalizaron y profundizaron las cunetas del camino comunal, hasta alcanzar los dos metros de profundidad y sobre una longitud de 1200 metros, para que reciban parte de los escurrimientos rurales, evitando que ingresen al ejido urbano”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Obras y Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich, precisó que “el principal objetivo fue el reacondicionamiento del canal Perimetral Sur y de sus alcantarillas, además del cuneteo del camino comunal que se encuentra al oeste de la localidad, para que el mismo actúe como barrera y defensa ante desbordes por excedentes de agua superficiales que provengan de la zona rural, protegiendo a la población”.

“De este modo, mediante una importante intervención, se cambió la alcantarilla ubicada en la intersección de este camino y el camino vecinal sur, paralelo a las vías del ferrocarril, para que la nueva sección trabaje como reguladora de los excedentes. También se incorporó una alcantarilla bajo el camino, en continuación con la línea de bajos naturales, y de las alcantarillas existentes ubicadas bajo el ferrocarril, y el camino vecinal norte”, explicó.

Finalmente, Mijich destacó que desde hace un mes el Ministerio de Infraestructura y Transporte puso a disposición de la comuna una máquina retroexcavadora para los trabajos de limpieza y mantenimiento permanente de los canales que garanticen el nivel de escurrimiento logrado por las obras.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas