Estás aquí

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por delitos contra la propiedad privada cometidos en Venado Tuerto

Un joven de 22 años identificado como Denis Adilson Diez fue condenado a 10 años de prisión efectiva como coautor de dos robos calificados cometidos en Venado Tuerto en 2016. Así lo resolvió por unanimidad el tribunal conformado por Eduardo Bianchini (presidente); Lorena Garini y Adrián Godoy, en el marco de un de un juicio oral y público cuya sentencia se dio a conocer esta mañana en los tribunales Venado Tuerto.

La fiscal que investigó los hechos es Paula Borrello. La funcionaria del MPA dijo que “aguardaremos los fundamentos del fallo, no obstante estamos conformes con la pena que fue impuesta por unanimidad por el tribunal. Además, los tres magistrados entendieron que Diez fue coautor de los dos hechos ilícitos, tal como lo sostuvimos desde la Fiscalía durante la investigación y en el debate oral y público”.

Borrello también destacó que “una pena de 10 años de prisión efectiva es muy importante. Si bien habíamos solicitado 15 años, entendemos que lo resuelto por los jueces es un monto razonable. Sin embargo, reitero, aguardaremos los fundamentos del fallo para poder analizar en profundidad la decisión”.

Dos robos

Denis Adilson Diez fue condenado por dos hechos ilícitos. Por el primero de ellos se le atribuyó la coautoría del delito del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego apta para producir disparos) En tanto, por el segundo hecho, se le atribuyó la coautoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada). Los dos hechos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

El primero de los ilícitos fue cometido el martes 27 de diciembre de 2016. “Minutos después de las 11:00 de la mañana, Diez –junto a otras dos personas que no fueron identificadas– le sustrajo dinero a un repartidor que había dejado mercadería en un almacén ubicado en inmediaciones de las calles Rivadavia y Monteagudo”, informó la fiscal. “Cuando la víctima ya se había subido al camión en el que hacía la distribución de mercadería, fue interceptado por el condenado y por las otras dos personas. Diez le apuntó con un arma de fuego a la cabeza, mientras que otra de las personas se subió al camión por el lado del acompañante”, precisó Borello.

“Según relató la víctima, el hombre que resultó condenado le apuntó con un arma de fuego y le exigió que le entregara el teléfono celular. El hombre se agachó a recoger el aparato del piso del camión y, cuando lo estaba haciendo, logró asestarle un golpe de puño a Diez, quien realizó dos disparos, uno de los cuales impactó en el parabrisas del camión”, agregó la fiscal.

En relación al segundo hecho, fue cometido el miércoles 28 de diciembre de 2016. “Diez ingresó a una carnicería ubicada en inmediaciones de la intersección de las calles República Argentina y Pringles, de donde sustrajo dinero en efectivo y mercadería del comercio, y también a un repartidor que estaba en el lugar”, sostuvo Borrello. “Al igual que en el otro robo, tenía un arma de fuego en su poder e ingresó con otros dos hombres”, añadió.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas