Estás aquí

Convocan a una marcha por Lorena

Organizada por el colectivo Ni una menos Firmat, este lunes 7 de mayo habrá una marcha para exigir justicia por la muerte de Lorena, la adolescente fallecida semanas atrás en una causa que fue caratulada por la investigación judicial como “muerte dudosa”.

La concentración será a partir de las 20 en la Escuela Secundaria N° 421.

“Durante las reuniones organizativas, sostenidas junto a familiares y diferentes organizaciones políticas y sociales de la comunidad, se propuso concentrar en la Escuela donde Lorena asistía todos los días junto a sus compañeros y docentes, para luego recorrer las calles de la ciudad exigiendo justicia y castigo para los responsables de su femicidio.  La marcha continuará por la Comisaría de la Mujer hasta llegar a la Plaza Rivadavia, frente a la Municipalidad, donde se compartirá la lectura de un documento” explicaron desde Ni una Menos Firmat.

“Desde el Colectivo estamos convencidos de que Lorena no muere en condiciones dudosas, Lorena es una víctima del poder narco femicida, propio del patriarcado. Por ello, convocamos a cada ciudadano y ciudadana, a cada referente e integrante de instituciones públicas locales, a las distintas organizaciones sociales y políticas al encuentro del próximo 7 de mayo. Allí donde podremos expresar nuestra más profunda preocupación y también nuestro mayor compromiso, para redoblar los esfuerzos y trabajar para evitar que nuevamente perdamos una vida” agregaron.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas