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Desde la dirección del Hospital Gutiérrez explicaron la decisión de recortar horas al personal contratado

“Es una situación que venimos evaluando sobre como calculamos los planteles diarios de cuidado y a pesar de venir trabajando todo este tiempo nos encontramos la necesidad de rever estos planteles y decidimos reducir algunas guardias de enfermería”, explicó la directora del Hospital, Cecilia Petrich, poco después de reunirse con los trabajadores.

Cabe recordar que ayer los trabajadores del Hospital Alejandro Gutíerrez realizaron una asamblea en la entrada del efector y decidieron realizar un paro de actividades por 24 horas a partir de las 6 de mañana viernes ante el recorte de horas al personal contratado que finalmente lo confirmaron desde la dirección del efector.

Así Petrich insistió en aclarar una y otra vez que el recorte de horas es al personal contratado y no incluye a los trabajadores de planta permanente.

En ese sentido precisó que se verán afectados por la medida solo los trabajadores del área enfermería que contraprestan el servicio y que por lo tanto son monotributistas que se pagan con recursos propios surgido de la autogestión.

“Desde el traspaso de un hospital al otro tuvimos un incremento del 30 % de la demanda pacientes. Entre otras cosas por el aumento del uso de personas que tienen obra social, pero ese aumento de la demanda no se condice con el recupero del hospital”, detalló. Para luego en la misma línea argumental peticionar: “Necesitamos que la gente que tiene obra social o una prepaga lo manifieste porque así podemos aumentar el recupero, sin que eso signifique que no usen el Hospital. Nosotros atendemos a todos pero necesitamos que nos digan que poseen obra social”.

Por su parte, el subdirector del Hospital, Joaquín Sánchez Bustamante, agregó: “Hoy la cantidad de guardias que se ofrecieron en la modalidad contratado sobrepasa la capacidad de pago en este momento del Hospital. Eso hace que tengamos que hacer un reacomodamiento e guardia para enfermerías”.

Y continuó: “De la misma manera también sucede con algún personal médico que necesitamos contratar. Nosotros no podemos desfinanciarnos, por eso cuando se atiende pacientes con obras social necesitamos realizar el recupero”.

Posteriormente, Sánchez Bustamante adujo: “Hay que entender que estamos en un proceso de reordenamiento y readecuación de este nuevo proceso de trabajo”.

De este modo consultado por cuál sería la salida de esta situación respondió: “La solución pasa por la regulación de personal que ya viene trabajando pase a planta permanente, y por otro lado que se mejore el recupero de las obras sociales para que podamos pagar en tiempo y forma”.

Por último, Petrich afirmó que espera que la medida no resienta la atención, pero aceptó que si eso sucede “revaluaran el tema”.

Entrevistas y fotos gentileza: Radio Jota FM 98.3

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