Estás aquí

Detectan trabajadores informales tras fiscalizar campos en Coronda y San Gregorio

El RENATRE Delegación Santa Fe Sur llevó adelante, durante septiembre, diversos operativos de fiscalización. El día 26, la delegación Santa Fe Sur, a cargo del delegado provincial, Andrés Alasia, realizó dos inspecciones en la zona rural de San Gregorio y María Teresa, ambas pertenecientes al Departamento General López de la provincia de Santa Fe.
El operativo se hizo en conjunto con el Delegado de UATRE Venado Tuerto, Juan Flaherty y sub delegado Elian Peger. “En la oportunidad detectamos dos trabajadores en absoluta informalidad, que estaban realizando tareas de siembra”, indicó Alasia, al término que agregó que “en la otra inspección los nueve trabajadores relevados estaban debidamente inscriptos, aunque detectamos problemas de encuadramiento de las categorías correspondientes a la actividad que desempeña cada uno”.
Las fiscalizaciones llevadas adelante por RENATRE se enmarcan en cumplimiento de la verificación de las normas que surgen de las leyes 25.121 y 26.727.
Por su parte, otros operativos fueron llevados a cabo en día 20 de septiembre, en la zona rural de la localidad de Coronda, Santa Fe. “Junto al delegado de a UATRE Santa Fe, Hugo Perino, inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe e inspectores de GREGARD, participamos de 4 fiscalizaciones en establecimientos dedicados al cultivo de frutillas, a través de los cuales se detectó una altísima cantidad de trabajadores no registrados, falta de ropa de trabajo y elementos de seguridad”, describió Alasia.
Fuente: Renatre.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas