Estás aquí

Disturbios en el partido Newbery- Rivadavia: tres detenidos, un policía herido y patrulleros dañados

Alrededor de las 18 del día domingo se llevó a cabo un enfrentamiento entre las hinchadas de los clubes Newbery y Rivadavia que terminó con un policía herido, tres detenidos y dos patrulleros dañados.

Una vez finalizado el encuentro en el estadio de Newbery, miembros de la hinchada visitante, mientras se retiraban del lugar comenzaron a agredir a los locales con insultos y arrojando piedras. Para tratar de calmar la situación, los efectivos de la Policía de Santa Fe se interpusieron entre las dos bandas para evitar un enfrentamiento.

Uno de los oficiales abocados en el operativo resultó herido por un piedrazo que le impactó en su brazo y debio ser trasladado al hospital. Fue en ese momento cuando la Policía comenzó a dispersar a la muchedumbre con disparos de bala de goma.

Como consecuencia de estos ataques un móvil de la Policía recibió un impacto en su parabrisas y una motocicleta sufrió daños en uno de sus espejos. Además lograron detener a 3 personas de 24, 31 y 32 años que se encontraban ocasionando disturbios.

Según informó el Jefe de Unidad VIII de la Policía Marcelo Gómez, los disturbios fueron filmados desde su comienzo por el oficial a cargo del operativo en el estadio de Newbery y será entregado a Fiscalia para que puedan investigar lo ocurrido.

En cuanto a los detenidos se supo que la Justicia les formó una causa por Atentado y Daño a la Autoridad, Daño Calificado y Lesiones Leves Dolosas.

Fuente: Ministerio de Seguridad.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas