Estás aquí

“Educar para la vida“

La Comuna de Villada, a través de su presidente comunal Licenciado Ramiro Hernández,  lleva adelante un proyecto educativo llamado “ Educar para la vida “ en los establecimientos educativos de la localidad desde el Jardín de Infantes hasta el secundario.

El proyecto está a cargo de la técnica en Seguridad Vial Sra. Alicia D’Alleva quien a través de juegos, música, canciones, talleres, etc., inicia a los niños y jóvenes en el tema de la Seguridad Vial , que los llevará a conocer como pueden proteger la propia vida y la de los demás en la vía pública.

En nuestro país la muerte por siniestros viales se ha convertido en una de las principales causas de pérdidas humanas. Es necesario transformar la cultura vial que tenemos los ciudadanos argentinos. Es en nuestros niños donde debemos sembrar para poder cambiar este caos, ayudados por el compromiso y responsabilidad de los
padres. También de las autoridades que tienen en sus manos la vida de los habitantes profundizando estrategias que resulten positivas.

Proyectos como estos son necesarios e imitables para comenzar a formar una generación más identificada con este fenómeno circulatorio que tantas vidas se está llevando.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas