Estás aquí

El diputado Real gestiona obras para la Escuela Nº 158 “Dr. Jacinto Fernández”

En el marco de una recorrida por establecimientos educativos de la ciudad de Firmat, el diputado provincial por el PDP, Dr. Gabriel Real, informó y detalló algunas obras y mejoras que se están gestionando para la Escuela Nº 158 “Dr. Jacinto Fernández”, en la visita a este establecimiento educativo del barrio Villa Fredriksson estuvo
acompañado por la concejal de la ciudad, Marcela Peotta, la delegada de Educación de la Región VII, Stella Maris Lapelle, el arquitecto Adrián Caciorgna, y el coordinador pedagógico regional, Francisco Prola, la supervisora Marcela Cinnali, quienes fueron todos recibidos por la directora de la institución, Leticia Angelozzi.

En la actualidad, concurren al establecimiento unos 334 niños y se les brinda diariamente la merienda y desayuno en los respectivos turnos de asistencia escolar.

El objeto de la visita en particular estuvo vinculado con la gestión de un conjunto de obras para el establecimiento que permitan mejorar la calidad edilicia del mismo como así también contempla una reestructuración de algunas áreas de la mencionada institución y una ampliación por sectores.

“Debemos mencionar que esta escuela en el año 2014, coincidente con su centenario, tras un dictamen de la Comisión de Patrimonio Histórico Cultural y la aprobación del Concejo de la ciudad de Firmat, fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de la misma, y recuerdo claramente que entre los fundamentos se hacía mención a la historia transitada por esta escuela, era merecedora de ser reconocida por nuestro Concejo y por la comunidad por su imperiosa labor formadora y de contención, y por estar ubicada en el barrio fundacional de nuestra ciudad”, comenzaba comentado en el encuentro el diputado provincial Real.

“Las obras de puesta en valor de la fachada y el ingreso, refuncionalización de los órganos de gobierno de la institución; cerramiento en parte del patio interno; la reparación del sector de baños y la refacción de la Casa Habitación para ser utilizada a futuro como Aula Taller, nos permitirán contar con una estructura renovada y donde
toda la comunidad escolar obtendrá claramente un beneficio en términos de comodidad y calidad edilicia. Entendemos que a cada una de las escuelas de la provincia, desde la localidad más pequeña hasta las grandes urbes se debe llegar con un proyecto que sea adecuado a las necesidades de cada lugar, y en ese sentido direccionamos esta gestión para la Escuela Nº 158, haremos todo los esfuerzos para que se inicien y terminen las obras en el menor tiempo posible” ”, concluía Gabriel Real.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas