Estás aquí

El gobierno local y AMET firmaron un convenio que permitirá el dictado de cursos de capacitación para docentes

El viernes 19 de octubre en la Estación del Ferrocarril, se concretó la firma del convenio entre el Gobierno Municipal y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

A partir de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal y el Centro Universitario de Firmat, el acuerdo marco permitirá el dictado de cursos de capacitación para docentes de la ciudad y la región con Resolución Ministerial.

El acto fue encabezado por el intendente municipal Leonel Maximino, el secretario general de AMET Ernesto Cepeda y la coordinadora del CUF Lic. Roxana Palma.

“La firma de este convenio tiene que ver con la demanda de un grupo de docentes firmatenses que apuestan a la formación y a la capacitación constante y que viajaban por la zona a capacitarse allí donde AMET ha brindado cursos”, destacó el mandatario local.

“Sin dudas –continuó- , este será un espacio propicio para construir experiencias y conocimientos que posteriormente se aplicarán en el aula y en cada una de las instituciones educativas, en beneficio del aprendizaje y el crecimiento”.

Finalmente, la máxima autoridad local remarcó: “Para el CUF es de gran interés contar con propuestas para los docentes, que son continuos interesados en la formación y hoy se abre la oportunidad, con AMET. Esperamos que éste sea sólo el inicio de nuevas y mejores oportunidades académicas”.

De este modo, se abre la puerta para el dictado del Curso “Administración en Gestión Educativa”, en nuestra ciudad, a partir de 2019, que cuenta con resolución del Ministerio de Educación de Santa Fe, posibilitando a los docentes obtener puntaje para el escalafón. Asimismo, este año se llevará a cabo un ciclo de charlas abordando la temática Vínculos y Convivencia escolar.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas