Estás aquí

El próximo lunes vence el plazo de recepción del concurso “una Puerta para Venado”

El próximo lunes 4 de junio vence el plazo para la presentación de anteproyectos que concursarán para construir “Una Puerta para la Ciudad de Venado Tuerto” y “Paseo de la Ruralidad”, ambos en Av. Chapuis e Intendente Cibelli (ruta 33).

La convocatoria interdisciplinaria y abierta fue elaborada por el ejecutivo municipal junto al Colegio de Arquitectos Distrito 3 Venado Tuerto con el objetivo de jerarquizar uno de los ingresos estratégicos de la ciudad.

Se trata de una obra que comprenderá una intervención especializada en los primeros 100 metros, aprovechando un espacio cedido por el frigorífico. Allí ya existe una senda peatonal y una frondosa plantación que será respetada de acuerdo a las bases del concurso.

La presentación de los trabajos se había prorrogado oportunamente por pedido de quienes integraban los grupos interdisciplinarios que necesitaban más tiempo para elaborar los anteproyectos. Así se llegó a ésta instancia donde el 4 de junio próximo vencerá el plazo de presentación y el 11 de junio, a las 19, en la sede del Colegio se conocerá el fallo que determina los ganadores.

Ingreso estratégico

Mediante la firma de un convenio, el Municipio de Venado Tuerto y el Colegio de Arquitectos presentaron el 23 de marzo este concurso de anteproyectos distrital y vinculante para construir la Puerta para la Ciudad de Venado Tuerto y Paseo de la Ruralidad, en Av. Chapuis e Intendente Cibelli (ruta 33).

El concurso de anteproyectos tiene premios para los ganadores hasta el tercer puesto y la participación será abierta, aunque es condición que uno de los profesionales del grupo sea arquitecto matriculado.

En los sitios web oficiales del Municipio y del colegio de arquitectos se mostraron las bases, que también se envían por mail a quienes las soliciten.

Fotos: lugar donde se construirá la puerta para Venado Tuerto y Paseo de la Ruralidad

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas