Estás aquí

El regreso de las lluvias

De la mano de un frente estacionario en el centro este del país, y después de mucho tiempo, llegaron precipitaciones significativas a varios sectores de la región pampeana. Esta situación continuará varios días más con mejoramientos temporarios. Por otro lado, el noreste argentino tendrá 5 o 6 días con sol y temperaturas relativamente altas. Desde hoy hasta el próximo jueves esperamos los siguientes fenómenos destacados:

Precipitaciones

Durante lo que resta de hoy, lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y sur de Córdoba. En esta región se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70mm. Además no se descartan lluvias y chaparrones en el centro de Jujuy, centro de Salta y Tucumán. Mientras que en el transcurso del día sábado 07, las zonas de precipitaciones serán las mismas a las anteriores, afectando también el sur de Buenos Aires. Este día estará caracterizado por valores de precipitación acumulada de alrededor de 30mm. El domingo 08, se prevén precipitaciones entre 30 y 60mm, en el centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. A su vez, se mantendrán las precipitaciones aisladas en el centro de Salta, Jujuy y Tucumán, en esta zona los valores de precipitación serían menores a 30mm. Es de destacar, también, las lluvias al sur de Neuquén, oeste de Río Negro y las zonas cordilleranas de Chubut. El día lunes 09, se prevén entre 30 y 50mm en La Pampa, centro y sur de Buenos Aires, este de Río Negro y sur de San Luis. El martes 10, precipitación acumulada entre 30 y 60mm en toda la provincia de Buenos Aires y este de La Pampa, afectando el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y este de Córdoba durante el día miércoles 11; donde nuevamente se esperan valores de lluvia que rondarían los 40mm. Hacia el jueves 12, la zona de Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero y Chaco empezaría a estar influenciada por lluvias con valores menores a 30mm.

Nevadas

Durante el día martes 10, principalmente en la mañana, se esperan nevadas en las zonas cordilleranas de San Juan, La Rioja, Mendoza y Neuquén. Además, se prevén dichos fenómenos en el oeste de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Las principales nevadas serán en el oeste de Chubut y oeste de Río Negro durante la tarde del martes 10 y mediodía del miércoles 11.

Fuente: SMN.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas