Estás aquí

El senador Enrico continúa respaldando los proyectos de todos los bomberos de la región 

Durante sus recorridas por el Departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico acude seguido a visitar los distintos cuarteles de bomberos voluntarios que tiene la región, dado que el legislador considera que este tipo de organizaciones cumplen un rol clave en la comunidad, desde las respuestas brindadas ante las emergencias, hasta la educación con valores que se enseña. En esta oportunidad, Enrico se acercó a la sede bomberil de Wheelwright, dialogó con sus representantes y se sumó a un proyecto que la asociación tiene para sus 45 años.

En referencia al proyecto, el senador comentó: “Cuando la institución cumplió 40 años en 2013, sus miembros decidieron afrontar parte de los gastos de los festejos de una manera muy particular; a través de una revista. Esta vez, se aproxima el 45° aniversario y nuevamente desde la organización tomaron la iniciativa en vísperas a la cena de festejos que se desarrollará el 29 de septiembre”.

“La reseña ilustrativa está auspiciada por empresas y comercios que desean colaborar con la asociación. Recopila historias, fotografías, móviles, anécdotas de las distintas camadas de voluntarios que han desfilado por el cuartel”, detalló Enrico.

“Con el propósito de acompañar a los bomberos voluntarios de Wheelwright, como lo hago con cada cuartel de la región, desde la Cámara de Senadores otorgué fondos que posibilitarán la impresión de la revista, para que de esta manera suba la recaudación y puedan afrontarse los costos del evento”, completó el mandatario regional, acompañado del presidente comunal, Benjamín Gianetti.

Los orígenes

Al momento de explorar los orígenes de Bomberos Voluntarios en Wheelwright, la historia se remonta a un accidente ocasionado en 1973. El cuartel surge por necesidad de una sociedad sorprendida e impactada por el incendio de un reconocido desarmadero. Por iniciativa, del propio dueño del local, Esteban Matiasevich, más la voluntad de representantes institucionales, se generaron una serie de reuniones y de esa manera comenzó a gestarse esta organización que hoy se aproxima al medio siglo de existencia

Actualidad bomberil

El cuerpo mayor está conformado por 24 personas. Hay 4 jóvenes en formación para serlo pronto (aspirantes). En cuanto a los integrantes más pequeños, la Escuela de Cadetes funciona desde 2003 y actualmente tiene 12 chicos que dan sus primeros pasos en la entidad. La institución tiene como jefe a Omar Píccoli, el subjefe Pablo Rossi y el presidente de comisión Domingo Bertoni.

Obras en marcha

Respecto a las obras en cuartel, los bomberos me contaron sobre el avance de los trabajos pueden apreciarse desde la vereda. En el centro, se está ampliando el galpón donde se guardan las unidades. A la izquierda, se construye una nueva sala de guardias de dos pisos (en planta alta irán los dormitorios); mientras que a la derecha, también habrá una doble construcción, dado que en la parte de abajo estará la sala para reunión de reuniones y arriba habrá espacio para conformar un depósito.

 

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas