Estás aquí

Emergencia hídrica: El gobierno santafesino realizó obras en Labordeboy y Villa Estela

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos ejecutó obras de emergencia en las localidades de Labordeboy y Villa Estela para paliar las consecuencias  de la crisis hídrica.

Por un lado se realizó la limpieza de drenajes urbanos perimetrales en Villa Estela, para optimizar el escurrimiento de los excedentes pluviales, con un reconocimiento de gastos para estos trabajos, por un total de 105.000 pesos.

Por otro lado se construyó una defensa de aproximadamente 150 metros en el ingreso principal de Labordeboy, con suelo extraído en el lugar,  para evitar así la entrada de agua desde el sector rural hacia el área urbana de la localidad.

Asimismo, en este mismo lugar, se efectuó la limpieza de la cuneta de la ruta hasta un bajo existente a aproximadamente 1000 metros. Tanto la construcción de la defensa como la limpieza de la cuneta se realizó con maquinaria y personal operario del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia

El coordinador de la Región 5, Diego Milardovich recordó, que en Labordeboy, como en otras localidades de la región, el gobierno provincial está actuando en distintos frentes atendiendo las situaciones más urgentes “ Se trata de reducir la vulnerabilidad de las áreas urbanas, pero además mantener las condiciones de escurrimiento para asegurar y mejorar la conectividad de los accesos evitando que las localidades queden aisladas cuando se producen fenómenos meteorógicos como el que hemos sufrido”.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas