Estás aquí

En Gödeken se jugó la instancia regional del “Torneo Provincial de Bolitas”

La tarde del domingo 12 en la  Plaza San Martín se recibió a las comunidades de la Usina III (sur) para disputar la regional perteneciente a dicha zona dentro del “2° Torneo Provincial de Bolitas”- Copa Teogilo Gonzalez Navarro.

Desde las 14hs se vivió una gran fiesta organizada por la Secretaria de Cultura local quien recibió a las localidades de: Los Quirquinchos y Alcorta.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presenta 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

Los ganadores de la instancia regional que lograron su pase a la gran final a desarrollarse el 16 de septiembre en San Jorge son:

Cat. “A”: Valentín Molinari (Los Quirquinchos)

Cat.”B” Elian Bidondo (Gödeken)

Cat. “D” Fabian Zacnun (Gödeken)

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas