Estás aquí

“En Santa Fe defendemos el salario de los trabajadores ”

El coordinador de la región celebró que el gobierno de Santa Fe haya abonado a todos los trabajadores estatales la diferencia salarial acordada en el marco de las paritarias 2018.

MIlardovich destacó que al abonarse la llamada “claúsula gatillo” los trabajadores del estado santafesino, incluidos los docentes, pueden tener un mejor posicionamiento en resguardo de su poder adquisitivo frente al aumento de la inflación. “Santa Fe tiene una actitud muy distinta en la paritaria y esto nos diferencia de algunas  provincias que no han hecho este acuerdo con cláusula gatillo y que hoy han comenzado a reverlo” resaltó

El funcionario explicó que la cláusula gatillo estableció que si el aumento de precios acumulado al mes de mayo superase el monto del primer tramo de aumento salarial acordado, se actualizaría la diferencia a partir de los salarios del mes de junio.

“Con la aplicación de la llamada “cláusula gatillo”, los trabajadores cobraron un 3,8% extra por planilla complementaria correspondiente a la diferencia entre el primer tramo del aumento salarial del 9% y la inflación acumulada en el período enero-mayo que resultó ser el 12,8%. explicó el coordinador nodal

Milardovich valoró que el gobierno provincial siempre esté preocupado por resguardar el salario de los trabajadores y jubilados de la provincia porque “en una economía convulsionada y  con tanta incertidumbre como la nuestra, es muy difícil ponerse de acuerdo sobre cuál puede ser el número definitivo de la inflación. Por eso esta estrategia acordada a través de una cláusula en las paritarias es necesaria para  asegurar que el poder adquisitivo de las remuneraciones no caiga por efecto de la inflación y se pueda mantener constante” aseguró.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas