Estás aquí

“Estamos más cerca de lograr un acuerdo con los docentes universitarios”

El diputado nacional por Cambiemos aseguró que ayer hubo importantes avances en la negociación salarial de los docentes universitarios.

El Ministerio de Educación de la Nación informó que las entidades gremiales que representan a los docentes universitarios pondrán a consideración de sus bases la propuesta realizada ayer por la cartera educativa.

Ésta, conformada a través de sumas remunerativas no bonificables, puede describirse con la evolución de los siguientes cargos testigos:

– Profesor adjunto dedicación semiexclusiva con 15 años de antigüedad

– Salario bruto febrero-18: $22.265,58; salario bruto octubre-18: $27.831,98

– Profesor adjunto con dedicación semiexclusiva inicial

– Salario bruto febrero-18: $15.716,88;  salario bruto octubre-18: $19.646,10

Al respecto, el diputado nacional Lucas Incicco, destacó que “estamos más cerca de lograr un acuerdo con los docentes universitarios”.

“Existe claramente una voluntad del Ministerio de Educación de llegar a un acuerdo. Pero para resolver esta negociación se necesita que ambas partes se reúnan con la voluntad política de lograr un consenso”, agregó Incicco.

“La propuesta es razonable. Esperemos que los gremios tengan el gesto para levantar el paro. El gobierno ha negociado con buena fe y está haciendo un esfuerzo muy grande para acompañar a los docentes universitarios”, dijo el legislador nacional.

El incremento final se cobrará con los haberes de octubre. Está previsto, también, aplicar una cláusula de revisión de los índices a diciembre 2018.  La reunión se llevó a cabo en la sede del Palacio Sarmiento, y fue encabezada por Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, y Danya Tavela, Secretaría de Políticas Universitarias, y los representantes de los sindicatos Conadu, CTERA, UDA, Conadu Histórica, FAGDUT y  FEDUN. La nueva mesa de negociación salarial quedó fijada para el próximo viernes a las 18 horas.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas