Estás aquí

Faltan médicos policiales en el norte de la provincia

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que el pasado viernes 13 de julio se llevó adelante en el Centro Cívico de la ciudad de Reconquista una reunión convocada por los referentes gremiales de la Delegación Nordeste de nuestra entidad y el Jefe del Nodo, Bioq.Raúl Medina. También estuvieron presentes el Fiscal Regional Dr. Martínez , los Comisarios Aguirre y Agustini, el Director del Hospital de Reconquista Dr Jorge Fiant, el Subsecretario de Investigación del Ministerio de Seguridad Dr. Rolando Galfrascoli, la Secretaria General de la Delegación Dra. Norma Villa, y el representante de la Guardia del Hospital Dr Pablo Camacho.

En dicho encuentro se abordó la preocupación por la falta de médicos policiales,  necesidad de cubrir vacantes, sobrecarga de trabajos en las guardias de los hospitales públicos, Etc.

Luego de debatir los diferentes temas, los representantes dejaron plasmada la siguiente modalidad de atención, hasta lograr cubrir los cargos vacantes.

– Sospecha de abuso: comunicar al “consigna” quien activará los mecanismos para llamar al médico policial, previa consulta con la policía de la mujer.

– Aprehendidos: para ser examinado, se debe coordinar con el “consigna” la hora de ingreso, es decir cuando el profesional pueda realizar el examen.

– Extender certificado precario que puede ir en un recetario común.

– Accidentes: extender certificado de lesión o dejar en el libro de actas si son externados.

Por su parte el subsecretario Rolando Galfrascoli se comprometió en el curso de la semana a tramitar los cargos de médico policial y que requisitos deben reunir para dicho cargo.

En el transcurso de la reunión, la Dra. Norma Villa ha manifestado que hay cinco candidatos que tienen intenciones de postularse para médico de policía.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas