Estás aquí

Firmat fue sede de la Jornada de Intercambio de Experiencias Agroecológicas del Sur Provincial 

Con un gran marco de asistentes, en su mayoría productores hortícolas y rurales de la ciudad y la región, la presentación y los paneles de experiencias tuvieron lugar en el Centro Cultural “Norberto Luppi”.

Estuvieron presentes el Director de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción Marcelo Machado, las secretarias de Gobierno Betiana Pellegrini y de Producción Silvina Arcangioli y la Coordinadora del Programa Provincial de Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos Maité Pigini Rivas.

En representación del Intendente Leonel Maximino, la Secretaria de Gobierno Pellegrini brindó las palabras de bienvenida a la jornada:“Firmat cuenta con un marco legal establecido por la Ordenanza Nº 1471, que regula el uso de productos fitosanitarios y fija una frontera agronómica. En ese marco, a través de la labor de la Secretaría de Producción, buscamos fomentar y jerarquizar la actividad hortícola en una producción libre de contaminantes, favoreciendo así el consumo de alimentos saludables; junto a otros objetivos que también son prioritarios”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Territorial Machado explicó: Desde el programa se busca tener una mirada positiva, es decir no ir a la prohibición sino por la propuesta que busca apoyar producciones en el periurbano que ya se estén realizando y promocionar nuevas, a través del asesoramiento técnico de la provincia y con apoyo económico-financiero para aquellos que estén interesados en iniciar este proceso de transición agroecológica puedan hacerlo de la mejor manera”. 

Asimismo, “lo más importante tiene que ver con el intercambio de experiencias y que los propios productores que están trabajando, muestren cómo lo están haciendo”, señaló el funcionario provincial.

En efecto, luego de la Presentación de la puesta en marcha del Programa Provincial de Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos, se compartieron distintas experiencias referidas a la producción agroecológica en la región y la degustación de productos naturales.

La Jornada culminó con un intercambio de experiencias y recorrida por el Módulo Hortícola en Transición Agroecológica “Horticultura Firmat”.

Deja un comentario

Top