Estás aquí

Gestiones del senador Enrico para sumar mayor infraestructura a la ciudad

enrico venado tuerto

El senador provincial Lisandro Enrico informó que, se vienen desarrollando hace tiempo gestiones para incorporar mayor infraestructura para Venado Tuerto y la región, a través de la suma de un nuevo edificio provincial para mejorar, entre otras cosas, la atención de los ciudadanos y la prestación de los servicios públicos. A partir del visto bueno de la provincia, se incorporaría el inmueble que utiliza actualmente la Sindicatura Concursal Ex Bid CL, es decir la ex fábrica Sursafe SA, a la planta edilicia provincial.

Al respecto Lisandro Enrico señaló: “Gracias a gestiones realizadas junto al diputado Oscar Pieroni ante el gobierno de la provincia de Santa Fe, ante la sindicatura del BID y ante el Poder Judicial; la ciudad podrá incorporar este inmueble ya que el gobierno provincial aceptó licitarlo y comprarlo por doce millones ochocientos mil pesos a cambio de la deuda de impuestos que la sindicatura mantiene con la provincia”.

La ventaja y gran oportunidad para la ciudad es que si no se hubiese realizado esta gestión la Sindicatura habría tenido que rematar el inmueble y lo recaudado hubiera ido a Rentas Generales de la provincia perdiéndose en la inmensidad del presupuesto provincial. “De esta manera nos aseguramos que ese pago de la Sindicatura quede en la ciudad y la región mediante un excepcional inmueble a diferencia de lo que hubiera significado que ese dinero fuese al tesoro Provincial para el pago de sueldos”, explicó el senador Enrico.

De todos modos, es de destacar que con la entrega de este inmueble la Sindicatura no cancela toda su deuda y le va a quedar un saldo en dividendos no cobrados e impuestos que deberá pagar a la provincia.

El legislador radical está facilitando los procesos, en este sentido, para que el inmueble de la calle Brown 1744 sea adquirido y se puedan relocalizar allí las distintas dependencias de la provincia que hoy están dispersas por toda la ciudad y así brindar un mejor servicio. Esta gestión fue iniciada por el senador Lisandro Enrico hace cuatro años conjuntamente con la sindicatura del Banco BID, además de haber acuerdo unánime entre todos los actores políticos intervinientes y un involucramiento del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien aceptó adquirir este inmueble que quedará por siempre en la ciudad y mejorará la situación de los edificios provinciales en el departamento General López.

En este sentido el senador Enrico expresó: “No nos olvidemos que hace un tiempo Venado Tuerto tenía una pésima infraestructura de servicios para los santafesinos, pensemos solamente en los edificios que albergaban al Registro Civil, la Secretaría de Trabajo o la Región de Salud; hoy esas dependencias ocupan inmuebles adecuados a la gente que los usa diariamente. Mi intención es ir sumando nuevos espacios para diferentes áreas provinciales, así también como recuperar otros como el viejo Hospital Alejandro Gutiérrez”.

En cuanto al destino específico del edificio que hoy ocupa la Sindicatura del Banco BID, aún no está definido. Este edificio podría ser utilizado por distintas áreas de la provincia (gobierno, API, Salud, Registro Civil, etc), pero lo que vale destacar es la incorporación de un nuevo inmueble para la ciudad y la región.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas