Estás aquí

Hasta el 9 de mayo, las lluvias como protagonistas

Un frente estacionario se mantendrá toda la semana en la región mesopotámica argentina dando lugar a nuevas lluvias. Mientras que una perturbación en niveles medios de la atmósfera afectará al centro del país. Se prevé el ingreso de un frente frío hacia el domingo 06 y el lunes 07.

Precipitaciones

El jueves 03 se esperan alrededor de 40 mm de precipitación acumulada en Entre Ríos, centro de Santa Fe y el noreste de Córdoba y valores menores en el resto de Santa Fe, sur de Corrientes y sur de Santiago del Estero. El viernes 04, en el área mencionada, se prevén valores de precipitación acumulada de 60 mm, pudiendo ser puntualmente superiores, y se extenderán a Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, Chaco y Formosa, donde la precipitación acumulada será entre 20 y 40 mm. También se esperan lluvias y tormentas aisladas en el centro y sur de La Pampa y norte de Neuquén, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm. A partir del sábado 05, se esperan lluvias y chaparrones en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, centro y este de Córdoba y en el este de Salta. Los valores máximos de precipitación acumulada estarán en Formosa y Chaco y serán de alrededor de 50 mm. En el resto de la región los valores de precipitación acumulada serán de entre 20 y 30 mm. El domingo 06 se prevén precipitaciones entre 40 y 60 mm en La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, centro de Rio Negro y el oeste de Buenos Aires. Además, se esperan alrededor de 20 mm en el centro y norte de Córdoba, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe. A partir de la noche del domingo 06 y el lunes 07, en el este de Rio Negro, centro y sur de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Córdoba y el sur de Santiago del Estero se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser puntualmente superiores. En Neuquén, Mendoza y San Luis se prevén valores de precipitación acumulada inferiores a 30 mm. El martes 08 y durante la mañana del miércoles 09, se esperan valores de precipitación acumulada superiores a 70 mm en el centro y norte de Córdoba, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, mientras que el este de Rio Negro, Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe estarán afectados por lluvias y chaparrones con mejoramientos temporarios.

Nevadas

Durante el lunes 07 y martes 08 en la zona cordillerana de Mendoza y San Juan. Desde el jueves 03 y hasta la mañana del sábado 05 se esperan nevadas aisladas en las zonas cordilleranas de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

Vientos

Durante el viernes 04, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, los mismos se mantendrán hasta la noche del sábado 05. El lunes 07, se esperan vientos intensos del sector oeste con ráfagas, con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h en las zonas cordilleranas de San Juan, La Rioja y Catamarca, no se descarta la ocurrencia de viento zonda.

Temperaturas

Durante el viernes 04 se esperan temperaturas mínimas inferiores a 3°C en el oeste de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Desde hoy y hasta el viernes 04 se esperan temperaturas máximas superiores a los 30°C en Formosa y Chaco.

Les sugerimos seguir los alertas meteorológicos vigentes y los pronósticos en www.smn.gob.ar #PerspectivaSemanal #SMN

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas