Estás aquí

Imputaron a un joven de 21 años como uno de los dos autores del homicidio de Pablo Cejas

La fiscal Ana Laura Gioria imputó hoy a un joven de 21 años cuyas iniciales son JNA como uno de los autores del homicidio del suboficial de la policía provincial Pablo Cejas. Fue en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, en la que la funcionaria del MPA le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Susana Luna.

JNA fue detenido el pasado sábado luego de dos allanamientos que ordenó la Fiscalía de Homicidios del MPA en sendas viviendas ubicadas en Marcial Candioti al 7.800 de Guadalupe Oeste y en Neuquén al 6.400 de barrio Yapeyú. Minutos después de haberse concretado las tareas –que arrojaron resultados negativos–, la Fiscalía recibió un llamado en el que se informó que el joven se entregaría en uno de los domicilios allanados, lo que finalmente ocurrió.

Dos personas

El homicidio de Pablo Cejas se produjo el lunes 17 de julio en la vía pública, en inmediaciones de calle Neuquén al 6.400. Alrededor de las 22:30, el suboficial de la policía mantenía una discusión con otras personas, cuando un hombre –cuyas iniciales son MDB y quien continúa prófugo– le disparó desde atrás con un arma de fuego e impactó en el cuello del fallecido. Por este motivo, el suboficial policial se desvaneció y, ya caído en el suelo, MDB continúo disparándole.

Por su parte, el joven imputado hoy le sustrajo el arma reglamentaria que portaba Cejas y también le disparó. A raíz de las heridas causadas por los disparos efectuados por las dos personas, el suboficial policial murió en el lugar de forma instantánea.

Medidas cautelares

Según se informó hoy, la audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo jueves en horario a confirmar.

Fuente: MPA.

Deja un comentario

Top