Estás aquí

Imputaron a un joven de 24 años como autor de dos homicidios cometidos en Santa Fe

Un joven de 24 años cuyas iniciales son CCV fue imputado hoy como autor de los homicidios de Pablo Leonel Rodríguez y de Juan Domingo Álvarez cometidos en la ciudad de Santa Fe el 19 de junio y el 14 de julio de este año, respectivamente. La fiscal Ana Laura Gioria lo imputó como autor de ambos hechos, por los que le atribuyó el delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego), en concurso real.

La atribución fue realizada en una audiencia celebrada en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche.

Con una escopeta

En relación al homicidio de Rodríguez, Gioria informó que “fue cometido minutos después de las 17:30 del martes 19 de junio en el barrio Eva Perón, en la zona norte de la ciudad. La víctima salió de una de las casas ubicadas en calle Teniente Loza al 6.600, cuando el imputado le disparó con una escopeta recortada y le impactó en la zona abdominal baja”, agregó la fiscal.

También precisó que “el imputado estaba con otro hombre –que ya fue identificado–, que fue quien le indicó quién era la persona a la que debía dispararle. Luego del ataque, el joven investigado y la otra persona que estaba con él, escaparon del lugar en una moto por la avenida Teniente Loza en dirección al Mercado de Abasto”. Por su parte, Gioria precisó que “luego de ser herido, Rodríguez fue trasladado al hospital Mira y López en un móvil policial de la seccional Séptima de la policía. Sin embargo, falleció aproximadamente una hora después de haber ingresado al nosocomio”.

Disparo en la cara

En relación al segundo homicidio por el que se investiga a CCV, la fiscal recordó que fue cometido el sábado 14 del corriente mes de julio. “Minutos después de las 19:00, el imputado le disparó a Álvarez con un arma de fuego y le impactó en el rostro. El hombre herido fue trasladado al hospital Mira y López donde recibió asistencia médica, pero a raíz de la gravedad del cuadro, fue llevado al hospital Cullen donde se produjo su deceso como consecuencia del disparo que había recibido”, relató la fiscal.

“La agresión fue realizada en inmediaciones de calle Monseñor Rodríguez y Sarsotti. En el momento del disparo, el imputado estaba acompañado por otra persona cuya identidad se desconoce hasta el momento”, finalizó Gioria.

Prisión preventiva

La fiscal Gioria informó que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo sábado en horario a definir. La funcionaria del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas