Estás aquí

Intensa agenda de actividades de Renatre Santa Fe Sur durante junio  

La delegación de Renatre Santa Fe Sur participó de la edición 2018 de Agroactiva. la mega exposición del agro que se realizó en Armstrong, provincia de Santa Fe, del 6 al 9 de junio, y el RENATRE contó con un stand institucional, coordinado por el delegado de Santa Fe Sur, Andrés Alasia, en el cual se difundieron las acciones y políticas que implementa el Registro en favor de los trabajadores rurales y empleadores. También se instaló una oficina móvil donde se realizaron nuevas Libretas de Trabajador Rural y otras gestiones de consultas de empleadores y trabajadores.
En la carpa auditorio del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna, se brindó una charla acerca de los beneficios de la Nueva Libreta de Trabajo Rural, que contó con las exposiciones del director Marco Giraudo, el delegado de RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia y del delegado de Renatre de Córdoba Norte, Carlos Baravalle.
Con la participación de la delegación, la presencia territorial de RENATRE Santa Fe Sur se consolida en cada una de las exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de toda la provincia, es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del RENATRE.
 “La presencia de Renatre ha significado que podamos difundir nuestras actividades, con activo trabajo en la unidad de registración, recibiendo consultas permanentes”, señaló Alasia, al término que destacó la charla llevada adelante en el la mega muestra de Amstrong.
Por su parte, y en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó recientemente, en las provincias de Santa Fe, Catamarca, Tucumán, Salta y La Rioja de jornadas que tuvieron por objeto reafirmar y reforzar las acciones conjuntas en pos de asegurar la prohibición y eliminación de todas las formas de trabajo infantil.
En Santa Fe, los delegados de Santa Fe Norte y Sur del Registro, Esteban Mathieu y Andrés Alasia, participaron en representación del RENATRE de una reunión organizada por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), durante la cual se expusieron temas vinculados al sostenimiento de los Centros de Cuidado Infantil y la apertura de nuevos espacios de contención en la provincia y a la implementación de acciones de fiscalización, sensibilización y denuncia de casos de trabajo infantil.
En la jornada estuvieron presentes, el ministro de Trabajo y Seguridad Social provincial, Julio Genesini; el coordinador de la COPRETI, José Luis Bermúdez; el delegado normalizador de Santa Fe Norte de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Hugo Perino, y el delegado en Santa Fe de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), Alberto Balbi, entre otros.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas