Estás aquí

La APSV fiscalizó 156 vehículos y labró 55 actas durante un operativo en Firmat

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, llevó a cabo este miércoles en Firmat (departamento General López) controles vehiculares en el cruce de las rutas Nacional N° 33 y Provincial N° 93.

Durante el megaoperativo, convocado y coordinado por la APSV y realizado junto con otrs organismos de constrol, se fiscalizaron 156 vehículos y se labraron 55 actas por diversas infracciones.

El director provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, remarcó que “el objetivo de estos procedimientos es reforzar la presencia del Estado provincial en puntos de alta circulación vehicular para detectar aquellas infracciones que pongan en riesgo la seguridad vial”.

TRANSPORTE DE PASAJEROS

Con el objeto de promover y garantizar la seguridad de los vehículos y de los transportes interurbanos, la actividad se llevó a cabo en el marco de las medidas adoptadas por el gobierno provincial en el área, que contemplan el fortalecimiento de los diversos sistemas de control, ingreso de inspectores al cuerpo de fiscalización, nuevos procesos de control en terminales e  incorporación de tecnologías de comunicación e información para las recorridas.
Vale mencionar que durante 2016, en la zona sur de la provincia se realizaron más de 18.200 inspecciones, es decir 23% más en relación a 2015. El objetivo es incrementarlas hasta en un 30% durante el corriente año.

OPERATIVO

Junto a la APSV y a la Policía de Seguridad Vial (PSV), participaron del procedimiento la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), inspectores del municipio de Firmat, la subsecretaría de Transporte de la provincia, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la dirección general de Seguridad Rural “Los Pumas”. Entre fiscalizadores, coordinadores y agentes de seguridad, estuvieron afectados al operativo 53 personas.

Deja un comentario

Top