Estás aquí

La muestra “fontanarrosa… el mayor de mis afectos” llega a Córdoba

La exposición interactiva “fontanarrosa… el mayor de mis afectos”, se exhibirá en el Centro Cultural Córdoba, de esa ciudad, durante todo el mes de junio. La muestra forma parte de las actividades rumbo al 8º Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará en marzo próximo en la capital de la vecina provincia.

La exposición estará abierta al público desde este viernes en el hall de exposiciones del Centro Cultural ubicado en avenida Poeta Lugones 40, de la ciudad de Córdoba, de martes a domingos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, con entrada gratuita.

Con el propósito de poner en relieve la figura de “el Negro” Roberto Fontanarrosa, el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba montó la muestra junto a la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

La exposición interactiva está compuesta por dibujos, fotografías, libros, proyección de entrevistas y otras actividades, como una mesa acerca de la vida y la obra de Fontanarrosa, que lleva de título “Matices del Negro”.

La charla será el jueves 21 de junio a las 18 horas, en el auditorio del Centro Cultural y contará con la participación de algunos de sus compañeros en la revista de origen cordobés “Hortensia”, tal es el caso de Oscar Salas, Manuel Peiró, Antonio “Cascote” Granero y Gonio Ferrari entre otros. La actividad contará con la presencia de la investigadora y especialista en narrativa literaria, Ana Beatriz Flores, y el periodista especializado en historietas, Pablo Iván Lomsacov, como moderador del encuentro.

MÁS DE 50 MIL PERSONAS EN ROSARIO

Desde mediados de julio y hasta fines de octubre de 2017, la exposición interactiva sobre la vida y obra del escritor y dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa se exhibió en Rosario, organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Más de 50.000 personas disfrutaron durante casi tres meses y medio de exhibiciones, charlas, proyecciones de entrevistas, programas especiales, mesas de café, dibujantes en vivo, visitas de escuelas secundarias, la presencia de amigos de “el Negro” y relatos de sus cuentos narrados por personajes de la ciudad. Fue en el Galpón 13, ubicado a orillas del río Paraná, en el marco del décimo aniversario de la muerte del escritor y dibujante.

ROBERTO FONTANARROSA

Nació el 26 de noviembre de 1944 y murió el 19 de julio de 2007, en Rosario. Tres de sus más famosos personajes -Inodoro Pereyra, su perro Mendieta, y Boggie, el aceitoso- vieron la luz en las páginas de la popular revista de humor “Hortensia”, que fundó en 1971 el cordobés Alberto Pío Augusto Cognini.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas