Estás aquí

La provincia aprobó proyectos de Obras Menores para 22 localidades

La provincia aprobó proyectos de Obras Menores para 22 localidades

La Comisión de Seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó este miércoles, solicitudes de aportes para proyectos de obra y adquisición de vehículos o equipamiento para 22 localidades de 11 departamentos, por un monto total de $ 27.052.074,6.

Las 21 localidades destinarán los fondos recibidos a diferentes proyectos, según lo solicitado y sus necesidades.

<<< Departamento Iriondo: Salto Grande: obra de pavimento de hormigón en calle Constanza.

<<< Departamento Castellanos: Bella Italia: construcción de pavimento de hormigón en calzadas urbanas; Santa Clara de Saguier: instalación de juegos infantiles en plaza pública; Frontera: obra de bacheo en calles urbanas; Eustolia: obra de electrificación en loteo comunal; Susana: adquisición de camión para tareas de riego.

<<< Departamento Constitución: Peyrano: reformas en las plazas “Sagrada familia”, “Plazoleta del inmigrante” y “Cafferata”.

<<< Departamento Las Colonias: Hipatia: construcción de Casa de la Cultura; Cululú: adquisición de brazo retroexcavadora con equipo hidráulico para incorporar a tractor; San Jerónimo del Sauce: construcción de posta sanitaria; Matilde: compra de elevador hidráulico; San Mariano: refacción y construcción de veredas.

<<< Departamento San Jerónimo: Larrechea: obra de cordón cuneta de hormigón simple y bocacalles.

<<< Departamento Caseros: Bigand: adquisición de omnibus.

<<< Departamento La Capital: Laguna Paiva: construcción de pavimento articulado en planta urbana; Nelson: adquisición de chasis.

<<< Departamento Garay: Cayastá: ampliación del nuevo corralón comunal.

<<< Departamento Rosario: Coronel Bogado: construcción de 28 nichos en el cementerio local.

<<< Departamento San Lorenzo: San Jerónimo Sud: ejecución de cordón cuneta de hormigón, badenes y estabilizado granular.

<<< Departamento San Martín: Piamonte: obra de cordón cuneta, badenes y rincones de hormigón; Carlos Pellegrini: obra de pavimentación urbana; Los Cardos: ejecución parcial del desagüe pluvial de calle Santiago del Estero.

FONDO DE OBRAS MENORES

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas