Estás aquí

La provincia avanza en soluciones habitaciones en toda la región

La responsable de la Secretaría de Hábitat del Nodo 5, Rosana Bellatti, informó que días pasados se realizó una recorrida por distintas localidades del sur provincial a los fines de conocer los avances de obras de viviendas en lote propio y entregar anticipos económicos a familias beneficiadas por más de 12 millones de pesos.

“Desde la Secretaría de Hábitat y vivienda continuamos con una política activa en materia habitacional. A través de diferentes programas y operatorias estamos poniendo en marcha los convenios firmados con los municipios y comunas de la Región para que más familias puedan acceder al sueño de la casa propia”, comentó Bellatti.

Dichas iniciativas “promueven soluciones habitacionales que se ajustan a las necesidades de los distintos tipos de familias, no sólo pensando el ingreso sino en las necesidades puntuales, no es lo mismo una familia en formación que una familia con 4 miembros. Por otro lado, es una gran apuesta del Gobierno Provincial en el marco de una gran crisis económica marcada, a nivel Nacional, por una política de ajuste. Es todo un desafío pero estamos convencidos que en épocas como ésta la inversión en materia social es importantísima. Pensemos en una pequeña localidad que pone en marcha la construcción de 4 viviendas en lote propio y que contratan estas familias a albañiles, gasistas, electricistas, hablamos por ejemplo, de empleo genuino a 12 jefes de familia. Esto genera movimiento económico además de una familia que encuentra un techo para su hogar”, agregó.

En la oportunidad, la funcionaria junto a la Directora de Articulación Territorial de la Secretaría de Estado del Hábitat, María Laura Lucci y el Asistente Técnico, Arq. Raúl Serra, se hicieron presentes en Chañar Ladeado donde realizaron la promoción y difusión de la inscripción en el Registro Digital de acceso a la vivienda.

“Esta actividad está enmarcada en la construcción por parte de la provincia de 22 viviendas de dos dormitorios, con una inversión de 22.093.750 de pesos. Además entregamos anticipos a tres familias por crédito hipotecario en Lote Propio por un total de 2.500.000 de pesos”, aclaró Bellatti.

En los programas Lote Propio los desembolsos se entregan a los gobiernos locales, que son los responsables de ejecutar o coordinar las obras.En tal sentido, la Comuna de Godeken recibió $3.500.000 (4 viviendas); Chapuy $2.600.000 (3) y Santa Isabel $2.600.000 (3). En esta última localidad realizaron una recorrida por las obras de siete canastas de materiales que se construyen a familias con ingresos insuficientes o no formales.

También entregaron readecuación de costos a Hughes para construcción en Lote Propio, y Chovet por actualización de costos de obras realizadas bajo administración comunal.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas