Estás aquí

La Provincia construirá viviendas en San Gregorio, Diego de Alvear y Christophersen

El Gobierno de Santa Fe firmó este viernes convenios de cooperación y gestión para financiar la construcción de viviendas en las comunas de San Gregorio (30), Diego de Alvear (5) y Christophersen (10), pertenecientes al departamento General López. La inversión provincial alcanza los 45 millones de pesos.
El acto, realizado pasadas las 11 en la Comuna de San Gregorio, fue encabezado por la directora provincial de Coordinación Territorial, María Laura Lucci, quien declaró: “Para el gobierno de Santa Fe, la vivienda y el arraigo a cada pueblo es un derecho fundamental que tienen que tener todos los santafesinos, por eso tratamos de llegar a cada punto de la provincia con soluciones habitacionales”.
La funcionaria sostuvo en otro tramo de su discurso que “lo más importante es que cada vivienda que se empiece, se termine rápidamente para hacer un buen uso de los recursos”.
Por su parte, la delegada regional de Hábitat, Rosana Bellatti, informó que las unidades habitaciones son de prototipo universal de dos dormitorios y cada construcción tiene un valor referencial promedio de 1.014.000 pesos.
“Son dos planes los que se subscriben en este convenio: los del programa ‘demanda global’, que es por sorteo –previa inscripción en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda–, donde se establece un orden de titulares y suplentes entre los grupos familiares postulantes y que reúnan ciertos requisitos. Y por otro lado los denominados lote propio o individual”, detalló la referente del área en el Nodo 5, añadiendo que el número de viviendas para cada localidad se da en función de la demanda por cantidad de habitantes, y el particular impulso de la empresa Adeco S.A que se estableció recientemente en la zona.
Presentes
Participaron de la firma del convenio, además, los presidentes comunales de Diego de Alvear, Daniel Sagardía; Christophersen, Salvador Soraide; y la localidad anfitriona, Roberto Alberdi; el senador departamental Lisandro Enrico; el diputado provincial Oscar Pieroni; y el representante de Adeco S.A., Nicolino Villegas.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas