Estás aquí

La provincia entregará aportes a 16 clubes de los departamentos Belgrano y Caseros

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del programa Aportes del Capital Privado, del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregará este jueves en Casilda, apoyos económicos para infraestructura deportiva a 16 clubes de los departamentos Caseros y Belgrano. El acto será a las 12 horas, en el Salón Dorado de la municipalidad de Casilda, ubicado en Casado 2090.

Cada institución recibirá $ 76.300, lo que hace un total de $ 1.220.800. Este año, el programa alcanzará a 144 instituciones de toda la provincia, lo que significará una inversión total de $ 11.000.000.

Las entregas de los apoyos económicos comenzaron a principios de agosto en Avellaneda y continuaron en Rosario, Centeno, Sunchales, Santa Fe y Chovet. Luego del acto de este jueves en Casilda, será el turno de San Justo, el 5 de septiembre.

Clubes beneficiados

En esta oportunidad, recibirán apoyo económico 16 clubes de los departamentos Caseros y Belgrano: Club Social y Deportivo Lariviere; Argentino Atlético Club; Club Atlético Almafuerte; Club Atlético Unión Tortugas; Club Arteaga Mutual, Social y Biblioteca Popular Sarmiento; Club Atlético Alianza; Club Atlético Belgrano Mutual Social y Biblioteca; A.M. Sporting Club Social Biblioteca “Gumersindo Galarza”; Casilda Club; Club Atlético Aprendises Casildenses; Club Atlético Alumni; Club Social Casilda; Club Atlético Huracán de Chabás; Centenario Mutual, Sociedad Deportiva y Biblioteca; Atlético Sanford; y el Club Unión Deportiva Los Molinos.

Consejo Provincial del Deporte

El Coprode comenzó a sesionar en 2008, según lo establece la Ley provincial Nº 10.554. La regularización del mismo no solo significó normalizar una situación o un aporte económico, sino un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento.

Luego de más de 12 años de intervención, se inició el proceso de regularización, trabajando en forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial: representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones a quienes se entregaron equipos informáticos y software especiales.

El Coprode define el destino de los fondos invertidos en el deporte escolar, comunitario y federado. En ese marco, se brinda apoyo a clubes desde los programas Aporte del Capital Privado y Aportes al Deporte Comunitario; y a federaciones y asociaciones provinciales para potenciar las instituciones y competencias del deporte federado.

El accionar del Consejo refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

El programa Aportes del Capital Privado permite que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos. El mismo se ejecuta a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode).

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas