Estás aquí

La provincia entregó aportes del programa “Para Cada Santafesino un Árbol”

En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este jueves dos aportes no reintegrables de 60 mil pesos cada uno a las comunas de Amenábar y Diego de Alvear (ambas del departamento General López), que se destinarán a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

La entrega de los aportes, realizada en la comuna de Amenábar, se llevó a cabo en el marco de una reunión del consorcio Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) “Sur Sur”. Recibieron los fondos el presidente comunal local, Gustavo Zaldo; y su par de Diego de Alvear, Daniel Sagardía.

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL

El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

AVANCES DEL PROYECTO GIRSU

Durante la jornada, además, Speranza dialogó con autoridades de las localidades que integran el consorcio Girsu para coordinar acciones para la puesta en marcha del complejo ambiental en la localidad de Rufino.
El consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) “Sur Sur” está  integrado por las localidades de, Amenábar, Aarón Castellanos, Diego de Alvear, Lazzarino, Rufino, San Gregorio y Sancti Spiritu.

PRESENTES

De la actividad participaron, además, el subsecretario  de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, y el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas