Estás aquí

La provincia habilitó la inscripción para el sorteo de 20 viviendas en Bombal

El gobierno de Santa Fe anunció que ya se encuentra habilitada la inscripción para el sorteo de 20 viviendas que se construyen en la localidad de Bombal, departamento Constitución.

Las familias interesadas pueden inscribirse hasta el 5 de diciembre en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat. El trámite es sencillo: se realiza exclusivamente a través de internet, sin intermediarios e implica una declaración jurada de la constitución del grupo familiar y sus ingresos.

Las familias que ya se inscribieron al sistema no tienen necesidad de volver a registrarse y solamente deberán mantener actualizados los datos declarados.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, subrayó que “el Registro digital es un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda” y aclaró que el trámite es gratuito y para su realización no se necesita “intermediarios ni gestores”.

“Mediante este sistema buscamos transparentar y agilizar el trámite reemplazando los operativos presenciales de inscripción y actualización de datos. Así, todo habitante de la provincia podrá registrarse o modificar su ficha de inscripción en cualquier momento con sólo acceder a internet”, dijo.

Entre los requisitos necesarios para participar, las familias postulantes deben reunir un mínimo de ingresos demostrables (por grupo familiar) de $ 14.349, no ser propietarios de viviendas y residir o trabajar desde hace más de dos años en Bombal.

El sorteo se realizará el 14 de diciembre y se incorpora el criterio de antigüedad, es decir que del total de viviendas que se destinarán al cupo de demanda general, el 10 % se sorteará entre postulantes que registren una antigüedad en la inscripción superior a 5 años.

Deja un comentario

Top