Estás aquí

La provincia participó de la inauguración del auditorio de Chañar Ladeado

La provincia participó de la inauguración del auditorio de Chañar Ladeado

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participó de la inauguración del auditorio comunal de Chañar Ladeado (departamento Caseros), junto al presidente comunal Matías Dichiara. “Este es un lugar maravilloso, no es un espacio transformado sino uno verdaderamente nuevo, el cual todos deben sentirse orgullosos”, sostuvo la ministra.

Durante la presentación, realizada este viernes, González recordó que “en las primeras recorridas vi que no había salas de ensayo en lugares muy importantes, que se daban talleres donde se podía. Uno no sabía por dónde empezar. Y esto que han hecho en Chañar es una muestra de lo que se puede hacer cuando hay decisión política”, resaltó.

“La cultura está cambiando su concepto. Hoy tiene una importancia estratégica incomparable, y se ve mucho más en tiempos de crisis sociales y políticas. Y es necesario acompañar cada una de las acciones que se hacen a nivel cultural”, agregó.

Además, agradeció haber sido elegida como madrina del auditorio comunal, algo que hasta el momento no le había sucedido.

“Ser madrina es todos los años pedir deseos con una vela, es ocuparse del ahijado o ahijada; pero cuando la ahijada es un espacio que se llena de gente de todas las edades para aprender, encontrar, imaginar, participar, festejar y disfrutar con una sonrisa de un lugar que pueden tomar como propio, es mucho más reconfortante”, señaló la ministra.

Finalmente, la ministra dijo que le “llena el alma. Es realmente maravilloso que ustedes abran un nuevo centro cultural para toda la comunidad”.

Por su parte, el presidente comunal Matías Dichiara, sostuvo que la elección de González como madrina “fue a pedido de mucha gente. Hoy no solo estamos inaugurando un auditorio, esto es mucho más, es una forma de hacer política y estar más cerca de la gente”.

“Es un orgullo de todos haber logrado semejante obra, que nos permitirá contar con un espacio propio para llevar adelante propuestas relacionadas con el arte y la cultura, que son las que habilitan a niños y a jóvenes para desarrollar su potencial creativo”, dijo Dichiara.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas