Estás aquí

La provincia sorteará 25 créditos hipotecarios para familias de Rufino

El gobierno provincial sorteará este viernes 25 créditos hipotecarios para familias de la ciudad de Rufino (departamento General López). El acto se realizará a las 12 horas en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados (Catamarca 140), en esa ciudad del sur santafesino.

El director provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Lucas Crivelli, expresó que “este es el primer paso para llegar a la casa propia” y destacó que el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, sistema que se implementó por primera vez en Rufino con el lanzamiento de los créditos, “es una herramienta única en el país que se destaca por su agilidad y transparencia”, indicó.

“Queremos que estos 25 créditos sean el puntapié inicial para llegar con más soluciones habitacionales a esta ciudad de familias trabajadoras, donde hay mucho por hacer en materia habitacional”, concluyó el funcionario.

Del acto participarán también la coordinadora de Hábitat de la Región 5 Nodo Venado Tuerto, Rosana Bellatti; el diputado provincial Oscar Pieroni y la concejala María Ana Menghini.

REQUISITOS

Para participar del sorteo las familias postulantes cumplieron los siguientes requisitos: ser propietarias de un terreno dominialmente apto, emplazado dentro de los límites urbanos del municipio; contar con ingresos demostrables; constituir un grupo familiar; residir y/o trabajar en la localidad, como mínimo desde hace dos años; no poseer vivienda; e inscribirse al Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

En lo que respecta a los ingresos por grupo familiar, los postulantes que solicitaron créditos para viviendas de un dormitorio debieron reunir ingresos familiares a partir de $ 10.800. En tanto, quienes solicitaron un crédito para la construcción de unidades habitacionales de dos dormitorios, desde $ 12.337.

Cabe destacar que las familias que resulten preseleccionadas en el sorteo deberán validar los datos declarados en la inscripción, presentando la documentación respaldatoria antes los equipos técnicos de la DPVyU.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas