Estás aquí

Los chicos de Chovet aprendieron más sobre Educación Vial

El sábado último, la Comuna de Chovet junto a Biblioteca Popular y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) -dependiente del Ministerio de Seguridad y el Gobierno de Santa Fe-, organizaron una actividad exclusivamente destinada para chicos en edad escolar. Al pueblo llegó el circuito de Educación Vial, en el que a través de juegos, los niños aprendieron normas de tránsito.

Pese a que tuvo que realizarse en el Salón Parroquial por las condiciones climáticas, una gran cantidad de chicos acompañados por sus familiares, se acercaron para participar de las diversas actividades. Una de ellas fue la mini ciudad, donde a bordo de kartings, los pequeños tomaban contacto con situaciones que los adultos viven diariamente cuando transitan por las calles.

Allí se les enseñaba a respetar barreras, sendas peatonales, semáforos y velocidades permitidas, entre otros factores. Luego, pasaban al simulador de manejo para continuar incorporando conocimientos y normas, para finalizar con el “examen” teórico, donde si aprobaban, se llevaban su licencia (simbólica) de conducir.

Los coordinadores de la APSV invitaron a los mayores a llenar cupones y responder algunas preguntas sobre normas de tránsito y así quedar habilitados para el sorteo de cascos reglamentarios para motos. Vale señalar que estuvieron presentes acompañando y apoyando, los referentes de Seguridad Vial en Firmat, Juan Caldo y Alicia D’Alleva.

El presidente comunal Sergio Busquet, agradeció a todos los que se acercaron a compartir la tarde y a los chicos de 5º año del colegio secundario, por amenizar con música y venta de tortas. También valoró el paso “importante que dio el pueblo” en materia de ordenamiento del tránsito con ésta jornada.

“Fue por una inquietud de la biblioteca que se unió a una propuesta nuestra de la campaña. Nos pusimos a trabajar juntos, llegamos a las tres escuelas con talleres y culminamos con la presencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”, dijo.

Finalmente, aseguró: “Ojalá todo esto nos sirva para ordenar el pueblo. Dimos un gran paso para avanzar en este sentido, empezando por los jóvenes que van a ser quienes conduzcan por estas calles el día de mañana”.

Fuente: Trasmedia VT

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas