Estás aquí

Los rosarinos no pagarán más la Tasa Municipal de Gas

La propuesta del concejal de Cambiemos, Roy López Molina beneficia a los usuarios eliminando las tasas municipales, lo que sería un diez por ciento del valor total de la boleta logrando que los vecinos, a partir de ahora, paguen menos.

En ese sentido López Molina detalló que “nuestra propuesta es que se eliminen por completo los impuestos municipales que se cobran sobre el servicio público de gas. Con esta modificación, se favorecerá a los comercios, las pymes, a las industrias y a los consumidores; es una muy buena noticia para los distintos sectores”.

Entre los puntos más importantes de la iniciativa aprobada es la quita del 10 por ciento de la contribución que pagan los usuarios de Litoral Gas la cual será progresiva y comenzará a regir a partir del segundo bimestre de 2019.

Según la ordenanza actual la Municipalidad percibe el cargo de un 10 por ciento en la factura de Litoral Gas por redes dentro del municipio, pero esos fondos nunca se transformaron en obras.

La propuesta va en sintonía con lo pedido por el Presidente, Mauricio Macri, para que todos los niveles del Estado hagan esfuerzos para aliviar el bolsillo de los usuarios de servicios públicos.

En tal sentido, el concejal Roy López Molina, finalizó diciendo que “sabemos que esta medida que es una mejora para todos los rosarinos. La finalidad es que los usuarios sólo paguen el servicio que presta Litoral Gas y lo que consumen en sus casas y no el mantenimiento de una tasa”.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas