Estás aquí

Medio Boleto: A partir de abril se podrán tramitar las nuevas credenciales

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, informó este jueves, que a partir del mes de abril se podrán tramitar las nuevas credenciales del Medio Boleto Interurbano a través del portal del gobierno de Santa Fe. Hasta entonces se encuentran vigentes las credenciales otorgadas en el año 2017. Al respecto, el diputado provincial por el PDP, Dr. Gabriel Real, informado sobre la normativa sostuvo que “una vez cargados los datos del solicitante en el portal web, el establecimiento educativo al que asiste deberá certificar la regularidad del alumno. A partir de lo cual podrán emitirse las nuevas credenciales pertenecientes al ciclo lectivo 2018”.

También indicó además que “el beneficio otorgado por el gobierno provincial es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Este programa provincial, que lleva más de 70 mil credenciales entregadas desde su implementación, permite a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de las instituciones educativas con sede en la provincia de Santa Fe, y que estudien en una localidad diferente de la que viven, acceder de manera gratuita a una credencial que otorga descuentos en el monto del pasaje en los servicios de transporte interurbano de pasajeros”.

“Desde el año 2010 la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia. A partir de la sanción de la Ley Nº 1.309, en noviembre de ese año, y del decreto provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil. En el año 2010, después de tanto insistir con este proyecto, el medio boleto estudiantil fue una realidad y es para todos los alumnos santafesinos, sin necesidad de trámites engorrosos ni de intermediarios políticos”, dijo el legislador del Partido Demócrata Progresista.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas