Estás aquí

Optimizan la Ruta Provincial 93 con obras desde Berabevú a Melincué

El gobierno provincial avanza en la repavimentación de un nuevo tramo de la Ruta Provincial N° 93, desde Berabevú (departamento Caseros) hasta Firmat (departamento General López), trabajos que cuentan con un 85% de progreso. Asimismo, finalizó la obra de repavimentación de esta traza entre Firmat y Melincué (departamento General López).

Estas obras, que demandaron una inversión oficial de $ 279.753.337, no solo mejorarán la transitabilidad sino que potenciarán el desarrollo productivo en los departamentos Caseros y General López.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recordó que “al inicio de su gestión, el gobernador Miguel Lifschitz nos planteó la necesidad de una fuerte inversión en infraestructura”, la cual representa “un eje de gestión para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y la competitividad del sector productivo”.

“Estas obras mejorarán sustancialmente la transitabilidad y la seguridad vial de esta vía de comunicación fundamental para el sur santafesino”, concluyó.

Por su parte, el administrador General de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, expresó que “con 100 obras en marcha y $ 15.000 millones de inversión, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes. Esto se debe a una decisión firme del gobernador Miguel Lifschitz, que prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Los trabajos

Debido a los ahuellamientos y a las condiciones de deterioro que tenía la Ruta 93 entre Berabevú y Firmat, la DPV decidió intervenir los 47 kilómetros de la traza y realizar un reacondicionamiento mediante la técnica de microaglomerado asfáltico en frío que permite devolverle a la calzada sus características geométricas originales.

En tanto, la repavimentación realizada en ese mismo corredor, entre Firmat y Melincué, se llevó a cabo sobre una longitud total de 24 kilómetros, mediante la construcción de una carpeta de concreto asfáltico en caliente modificado con polímeros, sobre los siete metros de la traza.

Además, concluyó un trabajo de reparación sobre la Ruta 93, desde Chañar Ladeado (departamento Caseros) hasta Firmat.

Plan vial

En el marco de un programa bianual, el gobierno provincial ejecuta 260 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentaciones y 2400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para brindar accesibilidad a pequeñas localidades en la emergencia hídrica. Se trata de un proyecto vial de gran magnitud, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con una extensión de la red de 4 mil kilómetros de rutas pavimentadas.

“Muchas rutas que son de ripio van a ser pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia ante cualquier contingencia climática”, expresó Seghezzo, al tiempo que destacó la “visión federal” de la provincia y el “empleo formal” que estas políticas generan.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas