Estás aquí

Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres investigados por el abuso sexual de dos mujeres internadas en un hogar para discapacitados en Reconquista

Un hombre de 43 años cuyas iniciales son SGM y otro de 55 cuyas iniciales son JAB quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige el fiscal Alejandro Rodríguez por delitos contra la integridad sexual de dos mujeres internadas en una institución para personas con capacidades diferentes de la ciudad de Reconquista. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Martelossi, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer en los tribunales reconquistenses.

Los dos hombres investigados fueron imputados por el fiscal Rodríguez como autores de delitos contra la integridad sexual. En tal sentido, a SGM se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual doblemente agravado (por el acceso carnal y por la condición de encargado de la guarda de una persona menor de edad) y reiterado; y corrupción de menores agravada. Los dos delitos fueron imputados en concurso real entre sí.

Por su parte, JAB fue imputado como autor del delito de abuso sexual doblemente agravado (por el acceso carnal y por la condición de encargado de la guarda de una persona menor de edad) y reiterado.

Abusos

La investigación del fiscal Rodríguez se inició a partir de una denuncia realizada por la apoderada de la Red de Atención Integral de Capacidades Diferentes SRL, entidad de la que depende el Hogar con Centro de Día “San Francisco” en el que están internadas las dos víctimas.

“La menor de edad está en la institución desde noviembre del año pasado. Según lo recabado en la investigación hasta el momento, los abusos se dieron después del 24 de diciembre de 2017 y hasta comienzos de 2018”, informó Rodríguez. El fiscal agregó que “la denuncia realizada da cuenta de tres notas encontradas en el bolsillo de un pantalón de la menor de edad, en las que se sugiere que estaba manteniendo relaciones sexuales con personas mayores de edad que trabajaban en el hogar y que estaban encargadas de la guarda de los internados”.

El funcionario del MPA también detalló que “a raíz de las esquelas encontradas, un equipo de psicólogos y trabajadores sociales de la institución entrevistó a la menor, quien brindó detalles de lo ocurrido”. Rodríguez agregó que “también fue entrevistada la mujer mayor de edad, quien dijo haber sido abusada por SGM”.

Prófugo

JAB también es investigado en el marco del sistema conclusional de causas de la provincia por el delito de estafas reiteradas. “Fueron hechos ocurridos antes del 10 de febrero de 2014 y por los cuales estaba prófugo de la justicia provincial”, detalló el fiscal.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas