Estás aquí

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de una tentativa de homicidio ocurrida en Santa Fe

Un hombre de 36 años cuyas iniciales son SLA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio ocurrida el pasado sábado en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, a raíz del pedido formulado por la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial.

Ferraro investiga a SLA como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) y portación ilegítima de arma de fuego de uso prohibido. Ambos ilícitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

Disparos

Los hechos que investiga la fiscal Ferraro fueron cometidos el último sábado pasadas las 21:30, en inmediaciones de calle Avispones al 10.400. “El imputado intentó matar a la víctima mediante múltiples disparos que lo impactaron en la región dorsal, pero no logró su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad”, informó la fiscal.

“Las lesiones que le causó fueron de gravedad, por lo que la víctima fue trasladada al hospital José María Cullen, donde permanece internado”, agregó Ferraro.

La funcionaria del MPA también relató que “dos horas más tarde, SLA estaba en inmediaciones de Pasaje Menchaca entre las calles Reutemann y Rosatti, portando el arma con el que había cometido el primer ilícito, y de la cual no tiene la debida autorización. Se trata de una escopeta recortada calibre 36 que fue secuestrada por personal policial”.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas