Estás aquí

Ordenaron la prisión preventiva de un joven investigado por amenazar a su pareja en Villa Cañás

Un joven de 21 años cuyas iniciales son BMO quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Andrea Cavallero por amenazas coactivas cometidas en Villa Cañás. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebradas el miércoles en los tribunales de Venado Tuerto.

BMO es investigado por la fiscal Cavallero como autor del delito de amenazas coactivas, a raíz de un hecho ocurrido el domingo 29 de julio en horas del mediodía. “Además, el joven estaba cumpliendo prisión domiciliaria a raíz de otro delito que cometió el año pasado, medida cautelar que fue revocada en virtud de la imputación del nuevo hecho en perjuicio de su pareja”.

Los hechos

El ilícito que investiga la fiscal Cavallero ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 69 y 48 de Villa Cañás. “En un contexto de violencia de género, el imputado amedrentó a su pareja –una adolescente menor de 18 años– con quien convivía desde hace seis meses. Además, roció con gasoil a la víctima y sus cosas personales, cuando la menor intentaba irse de la vivienda”, relató la fiscal en la audiencia.

“También le dijo que si se iba de la casa, le prendería fuego y la mataría, y que no le importaba violar la prisión domiciliaria que estaba cumpliendo”, agregó Cavallero.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas