Estás aquí

Orgullo de Elortondo: la banda comunal fue invitada para abrir el “Oktoberfest” en Villa General Belgrano

Orgullo de Elortondo: la banda comunal fue invitada para abrir el "Oktoberfest" en Villa General Belgrano

En una clara muestra de respaldo a la cultura local, la Comuna de Elortondo concretó en las últimas horas un acuerdo con la Intendencia de Villa General Belgrano, para que la Banda Comunal se haga presente el 5, 6 y 7 de octubre en la 55º edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza. La noticia fue confirmada luego del encuentro entre la comisión de gobierno encabeza por Javier Picinato y el intendente de la localidad cordobesa, Sergio Favot.

Es para destacar que este importante intercambio cultural y fortalecimiento de lazos a través de la música, se viene gestionando desde hace varios años. Además, surge de la buena relación que mantienen las autoridades de ambas localidades, que posibilita este hermanamiento.

También, quien fue partícipe y uno de los gestores,  Daniel “Patuchi” Lambertucci, pionero y miembro más antiguo de la banda. Y es que en los casi diez años de vida del grupo (empezó con la primera gestión de gobierno de Picinato), sigue siendo uno de los integrantes originales.

Vale señalar que el “Oktoberfest” se extenderá del 5 al 15 octubre del 2018. Será en el nuevo predio “Bosque de los Pioneros” y es el evento más convocante de esa zona que reúne toda la tradición centroeuropea ofreciendo excelente gastronomía, espectáculos artísticos y las más ricas cervezas artesanales.

Además, estarán las tradicionales ceremonias de desfile de aldeanos y colectividades, el espiche de cerveza y el reparto del bretzel con la presencia del Monje Negro.

Fuente: Trasmedia VT.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas