Estás aquí

Plenario Regional del Partido Socialista en Venado Tuerto

Se realizó en la localidad de Venado Tuerto el Plenario Regional del Partido Socialista “Construyendo Futuro Entre Todxs”, donde participaron cerca de un centenar de representantes del departamento General López. La actividad, que tuvo lugar el sábado por la mañana en las instalaciones del salón de eventos “For Ever”, se dio en el marco del próximo Congreso Provincial a desarrollarse el 14 de abril en la ciudad de Santa Fe.

“Estamos haciendo estos encuentros para tomar contacto con las compañeros y compañeras en las distintas regiones, como previa al plenario provincial del sábado próximo. Queremos analizar la realidad política de la provincia y planificar nuestro trabajo durante el 2018, que es la antesala del 2019, en donde tenemos como objetivo fortalecer el Frente Progresista y el progresismo en Santa Fe y el resto del país”, expresó entre otras consideraciones Enrique Estévez, secretario general del PS provincial.

Por su parte, el diputado Oscar Pieroni –máximo representante del partido de la rosa en la Región 5- remarcó: “El socialismo y el Frente Progresista han demostrado a la ciudadanía que las gestiones que encabeza pueden constituirse en herramientas de transformación social materializando un proyecto que pese a los ataques constantes de los sucesivos gobiernos nacionales, pudo demostrar que se puede gobernar de manera transparente y con la igualdad como horizonte de sus políticas públicas. Estas instancias de diálogo y debate con los compañeros de distintas localidades son necesarias para seguir construyendo entre todos la alternativa progresista que necesita el país para salir adelante”.

El legislador remarcó que el Partido Socialista es una organización política y social con una base ideológica común y un método de trabajo partidario “que busca alcanzar un modelo de sociedad diferente: más justo, igualitario, democrático y comprometido, que ponga a las personas en el centro de las decisiones que permitan mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

Trabajo en comisiones

Luego de las palabras de bienvenida, las delegaciones se distribuyeron en cuatro comisiones para debatir y aportar sus diferentes puntos de vista sobre dos temáticas centrales: “Realidad política provincial y nacional” y “Situación partidaria”. Al cierre, se compartieron conclusiones con el resto de los compañeros, ratificando orgánicamente la vocación frentista y reformista.

Presentes

Participaron del plenario, además, integrantes de la Junta Provincial del PS: Esteban Lenci, Guillermo Gorosito y Bracey Wilson; el concejal Fabián Vernetti; el secretario general del PS local, Leo Calaianov; el referente de la Juventud Socialista en la ciudad y provincia, Facundo Rebasti; dirigentes, militantes y simpatizantes de Rufino, Chistophersen, Aarón Castellanos, San Francisco, Los Quirquinchos, Carmen, Sancti Spíritu, Villa Cañás, Santa Isabel, Hughes, Wheelwright, Firmat y Venado Tuerto.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas