Estás aquí

Preocupados por los trabajadores que no puedan afrontar las tarifas

Los representantes de los distintos Sindicatos que integran la Intersindical Firmat se ingresaron una nota al Concejo, que ya está incluida en el orden del día del jueves.

La nota que presentan expresa lo siguiente, “sabiendo la situación socioeconómica que vienen atravesando distintos sectores sociales de nuestra ciudad, extendiéndose de igual manera en todo nuestro territorio santafesino”, agregan además, “por este motivo que la situación antes mencionada tiene incidencia directa en toda la población como contribuyentes de tasas y servicios brindadas a través de empresas del estado provincial. Y en detrimento de la capacidad contributiva de trabajadores, sumando a esto mora en las mismas y por consiguiente generación de intereses. Llegando peligrosamente al corte de los servicios esenciales”, según informaron desde los gremios intentarán que los legisladores puedan amortiguar las tarifas y más aún en trabajadores que hacen meses no cobran en tiempo y forma sus respectivos sueldos.

Consultado el secretario general de Sindicato de Empleados de Comercio integrante de la Intersindical dijo lo siguiente, “veíamos que la situación no era propicia para que nuestros compañeros trabajadores afronten el pago, por eso creemos que el ámbito propicio es el Concejo para que convoquen al Ejecutivo y legisladores provinciales y tener una reunión en conjunto con todos ellos, para ver si encontramos un grado de solución”.

Finaliza la nota diciendo que, “es nuestra intención canalizar mediante ese honorable cuerpo una reunión con los legisladores provinciales y el ejecutivo municipal, siendo intencionalidad de la misma abordar, analizar y generar alternativas de gestión y aplicación de políticas adecuadas ante esta coyuntura”, en clara alusión a los problemas que afrontan las trabajadoras y trabajadores de la ciudad de Firmat para afrontar el pago de las tarifas.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas