Estás aquí

Presentan iniciativa para promover el empleo joven en Carcarañá

Presentan iniciativa para promover el empleo joven en Carcarañá

El programa fue presentado por el diputado nacional Lucas Inccico, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Rosario de la Secretaria de Trabajo y Empleo, Andrés Danelon, y el concejal local, Mariano Barria. Contó con la presencia de 40 jóvenes de entre 18 a 24 años.

“Hay un enorme desafío porque hay un millón de jóvenes argentinos que no trabajan ni estudian, y nosotros tenemos que darles respuesta. Necesitamos generar nuevas oportunidades para que puedan aprender un oficio, una actividad que les permita sustentarse. Queremos estar cerca, brindando herramientas para la formación y capacitación del primer empleo”, afirmó el diputado Lucas Incicco, tras la finalización del encuentro.

El programa apunta a la formación, capacitación e inserción laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años. Dicha política incluye diferentes acciones de formación y acceso al empleo para todos los jóvenes, y el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que brinda una asistencia económica de $1050 para que los jóvenes se capaciten, terminen sus estudios, hagan entrenamientos laborales o generen su propio emprendimiento si no terminaron el secundario.

En esta oportunidad, se brindó una charla para acercarles los beneficios del programa a 40 jóvenes de la Ciudad de Carcaraña.

“Debemos mejorar la cantidad y la calidad del empleo, y del empleo juvenil. Sabemos que este es un sector que tiene problemas, pero somos optimistas en que en la medida que sigamos perseverando en el camino del esfuerzo, de la capacitación, del estudio, como quiere el presidente Macri, vamos a construir una economía sana con oportunidades para todos”, sostuvo.

“El empleo para jóvenes va a ir creciendo y va a ir mejorando, pero para esa etapa necesitamos tener mucha información para los jóvenes, y el gobierno nacional está muy comprometido con brindarles toda la información para que accedan al empleo”, agregó Incicco.

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas