Estás aquí

Pretenden que Rosario deja de pagar la tasa municipal de gas

La propuesta del concejal de Cambiemos, Roy López Molina beneficia a los usuarios porque el impacto de las tasas municipales ronda en el diez por ciento del valor total de la boleta. Por tal motivo, se eliminaría la tasa municipal de gas sobre la factura y eso logrará que los vecinos paguen menos.

En ese sentido López Molina explicó que “la idea es que se eliminen por completo los impuestos municipales que se cobran sobre el servicio público de gas. Con esta modificación, se logrará favorecer a los comercios, las pymes y a los consumidores”.

Entre los puntos más importantes del proyecto se pretende derogar las tasas que pesan sobre el servicio de gas, la modificación del Código Tributario municipal y disponer la exención sobre el Derechos de Registro e Inspección (DReI). Es decir, la propuesta propone fijar la alícuota por la tasa de contraste contralor e inspección de medidores de gas en la factura, también, eliminar la contribución del pago de los usuarios de gas por redes.

“Creemos que es posible que cada parte pueda ceder algo para que gane el conjunto de los rosarinos, en este caso, planteamos que la modificación sea posible y se vea reflejado en la boleta en aproximadamente un diez por ciento menos”, detalló el referente de Cambiemos.

Además, la iniciativa prevé que se hará una reducción gradual durante todo el año 2019 para llegar con tasa cero al primero de enero del año 2020.

Retomando el sentido que el Presidente, Mauricio Macri, pidió a los gobernantes de todo el país, el concejal Roy López Molina finalizó diciendo que “sabemos que esta medida que beneficia a todos los rosarinos. La finalidad es que los usuarios sólo paguen el servicio que presta Litoral Gas y lo que consumen en sus casas y no el mantenimiento de una tasa”.

 

Deja un comentario

Top
Ir a la barra de herramientas